GOBERNACIÓN DE SANTANDER AÚN NO DEFINE PROBLEMÁTICA DEL COLEGIO EL ROSARIO DE MÁLAGA

·        La situación ha tenido en vilo a más de mil 200 estudiantes  y padres de familia  

Málaga, Mayo de 2012. El gobierno departamental, a través del  Secretario de Educación, Pablo Eduardo Ramírez, se pronunció sobre la situación que se viene afrontando en el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Málaga, por cerca de mil 200 estudiantes y sus respectivos padres de familia.
Un comunicado sobre este tema, señala que, "el equipo jurídico de la Secretaría de Educación estudia la posibilidad de entablar convenios educativos con tres comunidades religiosas en  los municipios de Málaga, Contratación y Puente Nacional a efecto de suplir las necesidades educativas de estas municipalidades".

De acuerdo con la información oficial, "el secretario de Educación departamental, Pablo Eduardo Ramírez, dijo que la próxima semana enviará un informe técnico al Ministerio del ramo y, al mismo tiempo, le solicitará las respectivas autorizaciones que le permitan al departamento suscribir convenios por el término de un año".

El titular de Educación departamental advirtió que, "aunque Santander ya cumplió con el Ministerio de Educación en el tope mínimo para matrículas, aún tenemos pendientes organizar la situación de las comunidades religiosas de estos municipios, a efecto de hacerlas partícipes en la formación de la niñez santandereana".

Lo que preocupa más a padres de familia y estudiantes del establecimiento educativo de Málaga, es que la solución se esté planteando solo para este año, lo que significa que el trauma volvería a partir de 2013.  

ChicamochaNews.net - Multilenguaje