EL HECHO DE LA SEMANA EN GARCÍA ROVIRA

SIN SIQUIERA UN ALFILER, DOS SUJETOS ATRACARON EL BANCO AGRARIO DE MÁLAGA Y SE LLEVARON 15 MILLONES DE PESOS.

 

-         Llegan 40 Policías para reforzar la seguridad en Málaga.

-         Policía dice que no se cumplió con los protocolos  de seguridad, por parte del banco.

 

Sede del Banco Agrario de Málaga

Málaga, Mayo de 2012, redacción Chicamocha News.- Sin esgrimir siquiera un alfiler, dos sujetos ingresaron a la sede del Banco Agrario de la ciudad de Málaga, el pasado viernes a las 8 de la mañana, llevándose cerca de 15 millones de pesos de las cajas de la institución financiera.

Según el informe oficial de Policía, "dos sujetos ingresaron a las instalaciones, los cuales, mediante la modalidad de intimidación se hurtaron de las ventanillas de atención al público la suma de $14.599.000 pesos", y aclara el boletín que, "dichos sujetos no utilizaron ningún tipo de arma, ni explosivo a la hora de ejecutar el hecho".

El periodismo del Chicamocha News fue uno de los primeros medios de comunicación en llegar a la sede bancaria, de donde, a esa hora, se aprestaban a salir los asustados clientes que presenciaron el hecho.

Un testimonio obtenido por este medio advertía que, "uno de los hombres habría ingresado hasta las cajas con un paquete en sus manos, simulando un explosivo, con lo que intimidó a las cajeras para que le entregaran el dinero, posteriormente saltó por el pequeño muro que separa el punto de atención del público y salieron con rumbo desconocido".

BANCO SIN PROTOCOLOS DE SEGURIDAD?

Según la información de la Policía, la institución financiera no cuenta con las respectivas medidas de seguridad y protección. Dice el informe que, "No se tomaron en práctica los protocolos de seguridad por parte de esta entidad financiera, tales como son vigilancia privada, no cuentan con barrera de contención que aíslen las cajas o ventanillas de atención al público, lo cual facilitó y facilita el ingreso de cualquier persona a las cajas de seguridad. Es de anotar que la cámara de seguridad que enfoca las ventanillas de atención al público de la entidad bancaria se encuentra fuera de servicio".

Vale señalar que el CTI de la Fiscalía, en asocio con la SIJIN y la Policía Nacional asumieron de inmediato la investigación del caso, con el fin de determinar la identidad y captura de los responsables de este atraco, que se configura como el primero en su clase, en la historia bancaria de Málaga.

40 POLICÍAS REFUERZAN LA SEGURIDAD EN MÁLAGA

El Mayor Jorge Humberto Quitian García, comandante del Cuarto Distrito de Policía, con sede en Málaga, confirmó la llegada de más uniformados a reforzar la seguridad de los habitantes de esta ciudad. El Mayor Quitian García dijo que, "se adelantó un incremento de la fuerza efectiva policial en el municipio de Málaga; con el  arribo de un apoyo de cuarenta (40) efectivos de la institución, los cuales realizarán diferentes planes operativos en el municipio de Málaga, para mantener una sana convivencia diaria y más segura para todos los habitantes de nuestra localidad".

Igualmente, mediante coordinación del Mayor Quitian García, con el Comando del Departamento de Policía Santander, llegó a Málaga un grupo de investigadores de Policía Judicial, con el fin de lograr la captura de las personas implicadas en el hurto, concluye la información oficial.

De todas maneras la preocupación sigue latente, teniendo en cuenta que en Málaga, casi diariamente se están reportando atracos, robos de residencias, incremento de riñas, aumento de desórdenes nocturnos por arte de jóvenes que se tomaron los alrededores del atrio de la Catedral, para consumir licores y al parecer sustancias alucinógenas.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje