URGENTE: INCOMUNICADO SOATÁ Y EL NORTE DE BOYACÁ, POR LAS DOS VÍAS QUE CONDUCEN A SANTANDER.

UN PUENTE Y UN TRAMO DE LA TRONCAL DEL NORTE PRÁCTICAMENTE QUEDARON BORRADOS. LO MISMO OCURRIÓ CON UN TRAMO DE LA VÍA QUE CONDUCE DE SOATÁ A ONZAGA Y A SAN GIL

Troncal del Norte. Debajo de esta avalancha se encuentra "Puente Roto" (Foto Hugo Nelson Torres)

-         10 casas quedaron inhabitables y 15 familias debieron ser reubicadas

Soatá, 16 de Abril de 2012, Redacción Chicamocha News.net.- Atención, Un puente ubicado sobre la carretera Troncal Central del Norte, un tramo de la misma carretera y otro tramo de la vía que lleva de Soatá a Onzaga Y San Gil, en Santander, quedaron prácticamente borrados como consecuencia de avalanchas y movimientos en masa, muy cerca de la ciudad de Soatá, capital de la provincia de Norte.

La carretera Troncal Central del Norte o "Bolivariana", que conduce de Bogotá a Cúcuta, pasando por Duitama, Soatá y Málaga, se encuentra en este momento inhabilitada para el tránsito de todo tipo de vehículos, a raíz de la caída del puente conocido como "Puente Roto", a solo dos  kilómetros de Soatá.

La misma suerte corrió un importante tramo de la vía que lleva de esa ciudad del Norte de Boyacá hacia los municipios de Onzaga y San Gil, en la provincia Comunera de Santander.

En estos momentos decenas de vehículos de pasajeros y de carga buscan una forma de retroceder, hacia sus lugares de origen, teniendo en cuenta los altos  riesgos existentes en el sector, por el gigantesco movimiento en masa y que, según un ingeniero consultado por esta redacción, son remotas las posibilidades de construir una variante, por lo inestable de los terrenos aledaños, varios kilómetros a la redonda.

10 CASAS QUEDARON INHABITABLES Y 15 FAMILIAS YA FUERON REUBICADAS

Una de las casas desplazadas por avalanchas en sector de Soatá, Boyacá. (Foto Hugo Nelson Torres).

Según el secretario de Prensa de la alcaldía de Soatá, periodista Hugo Nelson Torres, diez viviendas también fueron afectadas por los mismos fenómenos naturales, teniendo en cuenta que fueron desplazadas hasta 25 metros por las avalanchas.

Torres informó que 15 familias de la vereda Los Molinos debieron ser reubicadas, por los altos riesgos a que están sometidas, como consecuencia de la temporada invernal que se ha intensificado en los últimos días, en toda esta región del Norte de Boyacá y de García Rovira en Santander.

El periódico Chicamocha News.net estará haciendo permanente seguimiento a esta situación, con la esperanza que la situación no pase a mayores.

En cuanto a la comunicación terrestre la única vía alterna que está habilitada en este momento de Cúcuta a Bogotá, es la que va por Pamplona a Bucaramanga y de allí a la ciudad de Tunja.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje