EMERGENCIA EN MÁLAGA POR DESBORDAMIENTO DE LAS QUEBRADAS LOS MOLINOS Y LA MAGNOLIA QUE INUNDARON GRAN PARTE DE MÁLAGA

 
Hacia las 11 de la noche del sábado 21 de Abril, la carrera 9a entre calles 10 y 12 se había convertido en un verdadero río.

Málaga, 22 de Abril de 2012, redacción Chicamocha News.net.- El desbordamiento de las quebradas Los Molinos y la Magnolia generaron una  situación de verdadera emergencia en gran parte de Málaga, tras la caída de un fuerte aguacero sobre la parte alta, al occidente de la ciudad.
Decenas de casas de los sectores céntricos y de la parte occidental, lo mismo que de la salida a San José de Miranda, fueron tomadas por las aguas y el lodo que recorría las calles de manera precipitada.

A esta hora de la medianoche las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Luis Antonio Díaz, apoyadas por la Policía, el cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, tratan de reubicar a varias familias, cuyas casas quedaron completamente inundadas.

El alcalde de Málaga, Luis Antonio Díaz y el comandante del IV Distrito de Policía, Mayor Jorge Humberto Quitián, llegan a una residencia de la carrera 11 con calle 10 a rescatar a una anciana que se mantuvo en la ventana de su casa. 

Por la carrera 11, entre calles 14 y 16, un muro de la antigua Molinera Sánchez cayó a la calle, ocasionando el cierre de la vía.

A esta hora ya las aguas están volviendo a su cauce y la  tranquilidad retorna a los hogares malagueños, cuyos habitantes siguen sacando agua y lodo del interior de sus casas para tratar de conciliar el sueño.

Se ha reportado que la carretera Troncal Central del Norte tiene varios cierres, entre Capitanejo, San José de Miranda, Málaga y Concepción, por caída de derrumbes y de rocas.
Por fortuna a esta hora la lluvia está amainando.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje