CONSORCIOS CHICAMOCHA Y SAN JOSÉ DE MIRANDA, DE LA MANO CON LA ADMINISTRACIÓN DE MÁLAGA PARA MODERNIZAR EL PASO NACIONAL

-         La alcaldía está suministrando la tubería para aguas lluvias y alcantarillado.

Málaga, Abril de 2012, Redacción Chicamocha News.net.- Con el fin de dejar una avenida o paso nacional por Málaga, en excelentes condiciones de transitabilidad, los consorcios San José de Miranda y Chicamocha, interventor del proyecto de modernización de la vía La Palmera – Málaga – Presidente, vienen trabajando coordinadamente con las Empresas Públicas y la Administración Municipal de Málaga,  en la adecuación de los canales de aguas lluvias y alcantarillado.

Así lo manifestó a esta redacción el ingeniero Nelson Gómez, representante del consorcio Chicamocha, quien advirtió que se viene haciendo un trabajo de alta ingeniería, especialmente  en el tramo que va del Banco Agrario hacia el sector de la Virgen, en la entrada al aeropuerto de la ciudad.

Según Gómez, "entre las actividades que se vienen desarrollando está la construcción de un pedraplén, seguida de la aplicación de mejoramiento, posteriormente viene la instalación de un geotextil, seguida de una base granular, luego la capa asfáltica y finalmente la estructura en concreto rígido, como se ha venido trabajando a lo largo de todo el proyecto. 

En materia de tuberías, se viene haciendo la instalación de tubos de 36 pulgadas para la conducción de aguas lluvias, por parte del proyecto de pavimentación; mientras que la alcaldía suministra los tubos, también de 36 pulgadas, correspondientes al alcantarillado, que irán hasta el frente del aeropuerto, donde se volverá a reducir a 24 pulgadas.

El propósito es evitar intervenciones a futuro del pavimento para efectuar posibles ampliaciones o reparación de daños, lo que significa, dejar un buen pavimento para muchos años.

AVANZA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE "EL VOLADOR"

Otra de las obras gigantes que se adelantan actualmente, por parte del Consorcio San José de Miranda, con interventoría del Consorcio Chicamocha, en representación del Instituto Nacional de Vías, es el puente sobre la quebrada El Volador, entre los municipios de Concepción y Cerrito.

Se trata de un puente metálico, compuesto por 14 secciones que suman 70 metros de longitud, en curva, cuya instalación avanza en estos momentos en un 50 %.

En estos trabajos interviene la firma Concreacero Ltda., la que se valió de dos teleféricos sustentados en la parte superior del entorno, para movilizar cada una de las secciones hasta su lugar definitivo.

Se estima que el montaje de las secciones estará concluyendo hacia finales del mes de abril, para proseguir con la capa de rodadura y estar dejando el puente al servicio de los usuarios de la vía, hacia mediados de este año.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje