ADJUDICADA A MARIO HUERTAS COTES LICITACIÓN PARA LA EJECUCIÓN DE LA SEGUNDA ETAPA DE MODERNIZACIÓN DE LA TRONCAL CENTRAL DEL NORTE

Troncal Central del Norte, sector La Palmera - Peña Colorada

Bogotá, 30 de Abril de 2012, Redacción Chicamocha News.net.- El Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Vías adjudicó hoy lunes, a la firma constructora de vías, Mario Alberto Huertas Cotes, el proyecto de "Mejoramiento, gestión social, predial y ambiental del corredor Troncal Central del Norte", dentro del Programa "Corredores para la Prosperidad", por un valor de $119.979 Millones, con un plazo de ejecución de 27 meses.

Se trata del mejoramiento de 22 kilómetros en el tramo La Palmera – Málaga - Presidente, a saber: 6 kilómetros de pequeños tramos entre el K 0 + 00, (La Palmera) y el K 20, (Peña Colorada), 14 kilómetros entre el k 20 Peña Colorada y el k 34, ingreso a la ciudad de Málaga; 2 kilómetros entre el sector de El Volador y la Variante de Servitá, (El recuerdo de Serpa) y aproximadamente 10 kilómetros entre el sector del Restaurante "El Paisa" y el k 97, páramo del Almorzadero y la construcción de un puente, que, suponemos, podría ser el de la quebrada La Virgen, entre Málaga y San José de miranda.

Este corredor es la vía más rápida y con la mejor topografía, que facilita la comunicación de Bogotá, así como de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander con Venezuela y con el oriente de la Región Caribe.

Para la Licitación Pública LP-SGT-SRN-042-2011, cerrada el 20 de febrero y con un presupuesto oficial de $123.486 Millones, se recibieron en total 19 propuestas de las firmas: CONSORCIO VIAL MÁLAGA; UNIÓN TEMPORAL PROSPERIDAD 2011; CONSORCIO CENTRAL NORTE 2012; CONSORCIO PARA LA PROSPERIDAD 2012; CONSORCIO PARA LA PROSPERIDAD 042 ; FERROVIAL AGROMÁN CHILE S.A. - SUCURSAL COLOMBIA ; CONSORCIO PROMEVÍAS 2012; CONSORCIO HIDALGO E HIDALGO 042;CONSORCIO CORREDORES LAX 042 ; CONSORCIO TCN 2012 ; CONSORCIO AO MÁLAGA ; CONSORCIO PCP; CONSORCIO GREEN KMA; UNIÓN TEMPORAL TRONCAL NORTE ; CONSORCIO VIAL ICVC ; PAVIMENTOS COLOMBIA S.A.S. ; CONSORCIO COLOMBO - ANDALUZ 2015 ; UNIÓN TEMPORAL CORREDORES FASE 2.

Mario Alberto Huertas Cotes es una empresa Colombiana establecida en 1975, dedicada a actividades de Construcción de proyectos de infraestructura vial y a la producción de materiales granulares y mezclas asfálticas.

Teniendo en cuenta el anuncio que hizo el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, hace menos de una semana en su última visita a Málaga, los trabajos se deben estar iniciando antes de 45 días, lo que podría mantener el ritmo de trabajo que ha mostrado en estos dos años anteriores el Consorcio San José de Miranda, ejecutor de la Etapa I del mismo proyecto.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje