VUELVE Y JUEGA: GARCÍA ROVIRA, SIN REPRESENTACIÓN EN CONSEJO DIRECTIVO DE LA CAS

-      Alcaldes rovirenses hicieron alianza con los de las provincias de Mares y Carare – Opón, para poder "jugar" en 2014.

San Gil, Febrero de 2012, Redacción ChicamochaNews.net.- Vuelve y juega: la provincia  de García Rovira, de manera consecutiva, volvió a quedar por fuera del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, durante la Asamblea del organismo ambiental desarrollado esta semana en la ciudad de San Gil.

Sin embargo, existe una notable diferencia entre lo que sucedió en el año 2011: el año pasado, el colapso se debió a la "deserción" de los alcaldes de Molagavita y San José de Miranda de la época, quienes optaron por respaldar al alcalde de Cimitarra y no al candidato de García Rovira, Hilde Claudio Ortiz, alcalde de Macaravita.

En esta oportunidad, según el alcalde de Málaga, Luis Antonio Díaz Flórez, los doce alcaldes de García Rovira si iban unidos, solo que los votos no les alcanzaban, ya que se requerían 16 sufragios para lograr un escaño en la directiva de esa corporación.

Díaz Flórez manifestó que, "ante tal situación, optamos por unirnos con los mandatarios de las provincias de Mares y Carare – Opón, con el fin de hacer una alianza que nos permita tener un consejero de García Rovira en la CAS, en 2013 ó 2014".   

El actual Consejo Directivo de la corporación quedó integrado por los alcaldes de Cabrera, (provincia de Guanentá), Néstor Álvarez Mantilla; de Chipatá, (provincia de Vélez), Argemiro Angulo Díaz; de Oiba, (provincia Comunera), Johnny Peñaloza y de Puerto Parra, (provincia de Carare – Opón), Mildred Zamora Guerra.

Como Revisora Fiscal fue designada Carmen Yaneth Rodríguez, contadora pública, egresada de Unisangil y especialista en revisoría fiscal y finanzas públicas.

Para el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, "esta fue una importante demostración de participación activa y democrática", la que dieron 85, de los 87 alcaldes del departamento, que participaron en las asambleas de las corporaciones autónomas Regional de Santander (CAS), en San Gil, y para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), en la capital santandereana, donde eligieron a los nuevos miembros de los Consejos Directivos y a los revisores fiscales.

Consejeros de la CDMB

Al término de los comicios en la asamblea de la CDMB, se escogieron los alcaldes de Floridablanca, Néstor Díaz; de Vetas, David González; de Lebrija, Javier Uribe Motta; y de Charta, Ezequiel Suárez Villabona. La elección del revisor Fiscal recayó en el contador Juan Carlos Supelano, especialista en gerencia y gestión de empresas.

Los períodos de los revisores empezarán el próximo primero de julio e irán hasta el 31 de diciembre de 2015.

El gobernador Richard Aguilar Villa, destacó la "inclusión de las regiones y subregiones de Santander en los Consejos Directivos de la CAS y de la CDMB, situación que permitirá mayor análisis de los diferentes temas que competen a estas entidades".

Los compromisos

Los nuevos alcaldes, consejeros de la CAS, abordarán tres temas específicos: reforestación, rellenos sanitarios y protección de ecosistemas estratégicos, como los humedales o ciénagas, hábitat de una especie de fauna silvestre en riesgo de extinción: el manatí antillano.

De otra parte, el asesor y delegado del Gobernador a la asamblea de la CDMB, Edwin Ballesteros, dijo que entre las principales tareas que enfrentarán los mandatarios que ganaron una curul, en esta entidad, se destaca la clausura del relleno sanitario El Carrasco, de Bucaramanga, cierre que deberá cumplirse a más tardar el próximo 30 de marzo, y la declaratoria del parque natural Santurbán. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje