Elección de gerente del Hospital Regional: JUNTA DIRECTIVA SE IMPUSO SOBRE LA SECRETARÍA DE SALUD

-         Gobernador ya designó Gerente Ad hoc para contratar universidad que hará el concurso de méritos.

Málaga, 01 de Marzo de 2012, Redacción ChicamochaNews.net.- En un acto digno de todo reconocimiento, la Junta  Directiva del Hospital Regional de García Rovira se impuso sobre las pretensiones de la Secretaría de Salud de Santander, que quería manejar el proceso de selección de nuevo gerente para la institución de salud más importante de nuestra región.

Vale recordar que la Junta Directiva del centro asistencial está conformada por el gobernador de Santander o su delegado, el secretario de salud o su delegado y tres miembros de la región, en este caso la ingeniera Miriam Consuelo Flórez, en representación del sector productivo, la médico Aleidy Martínez Lara, por el sector científico y el ingeniero Jaime Paredes, en representación de los usuarios.

Pues estos tres miembros de la junta, que representan a nuestra región se hicieron sentir en su encomienda, de quienes los respaldaron para estar allí, e hicieron uso del derecho que tienen para manejar el proceso de selección de un nuevo gerente, que debería asumir el próximo primero de Abril, cosa que ya no alcanzará a ser posible, por la premura del tiempo.

DEL PROCESO

Conocimos de fuentes fidedignas, que el avance de este proceso es el siguiente:

-         La junta directiva, por iniciativa de los miembros de García Rovira, arriba mencionados, se encuentra  en la tarea de seleccionar la universidad más idónea.
-         Una vez seleccionada esa universidad, se procederá a contratar el Concurso de Méritos, lo que debe hacer un gerente Ad Hoc, por las aspiraciones del actual gerente, médico Darío Elvis Camacho Noriega, para volver a ocupar el cargo.
-         El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, ya nombró ese gerente Ad Hoc, recayendo esa designación en el médico Víctor Taboada, directorr de Acreditación, Vigilancia y Control, de la Secretaría de Salud de Santander.
-         Teniendo en cuenta que el periodo del actual gerente llega hasta el 31 de marzo próximo, pero que el proceso de selección tiene una duración de más de 45 días, el gobernador procederá a nombrar un gerente encargado, mientras asume el nuevo gerente.
-         Para la selección se tendrán en cuenta al menos cinco de los participantes, siempre y cuando sobrepasen 70 de los cien puntos posibles.
-         De esos cinco, la junta escogerá la terna que le será entregada al gobernador para seleccionar al gerente, con un nuevo ingrediente:  la escogencia ya no está a discreción del nominador, en este caso el gobernador, sino que tendrá que limitarse a nombrar a quien haya alcanzado el más alto puntaje.

Según la ingeniera Miriam Consuelo Flórez, integrante de la Junta Directiva, se viene buscando una universidad transparente, para el desarrollo del proceso de selección y se tienen como las más opcionadas, la Universidad Industrial de Santander, UIS y la Universidad Nacional. Esto sería definido la próxima semana, cuando la junta se reúne para tomar esa determinación.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje