De la mano con el Gobernador: ROVIRENSES INICIARON PROCESO DE CONSTRUCCIÓN, SOCIALIZACIÓN Y CONCERTACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO

  
Planta de encadenamiento lácteo cuenta ya con $ 6 mil millones

n  En cambio, Planta de Sacrificio Regional sigue embolatada

Málaga, 17 de Marzo de 2012, Redacción ChicamochaNews.net.- Con la advertencia de que "no se trata de hacer una extensa lista de mercado", sino de elaborar un verdadero "Plan que se pueda realizar", el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa presidió la penúltima jornada correspondiente a esta etapa del proceso, ante alcaldes, concejales y representantes de las comunidades de la provincia de García Rovira.

Una de las primeras acciones que representan obras e inversión de recursos por parte de la gobernación de Santander, para esta provincia, tiene que ver con la asignación de los primeros seis mil millones de pesos, provenientes de regalías, con destino a la construcción de la Planta de Encadenamiento Lácteo.

Con relación a la línea de productos que siga dicha planta, el mandatario encargó a la secretaria de Agricultura, Maritza Prada y al personal de esa dependencia, entre ellos el sub secretario Carlos Millán, para que seleccionen el enfoque más conveniente para la región.


Un proyecto que sí parece embolatarse más cada día, es el que tiene relación con la construcción de una Planta de Sacrificio Regional, la que no parece viable, por el alto número de reses que deberían ser sacrificadas semanalmente para lograr su sostenibilidad.

ROVIRENSES EN CONSEJO TERRITORIAL DE PLANEACIÓN

En esta oportunidad, acompañaron al gobernador varios miembros del Consejo Territorial de Planeación, entre ellos los rovirenses Rodrigo Joya Arenales, vicepresidente; Matilde Parra y William Hernández Salazar, quienes se encargaron de orientar las diferentes mesas de trabajo, instaladas para la discusión y elaboración de un documento que representa las prioridades de nuestra región.

Estuvieron también en esta jornada los diputados Iván Aguilar, presidente de la Asamblea y el diputado rovirense José Ángel Ibáñez Almeida, quienes manifestaron todo su apoyo a los proyectos que sean acordados para la provincia, en este Plan de Desarrollo.

SE DESPEJA FUTURO PARA PAVIMENTACIÓN CAPITANEJO - EL ESPINO

Uno de los proyectos viales que parece tener futuro en este Plan de Desarrollo, está relacionado con la ampliación y pavimentación de la carretera Capitanejo – El Espino, proyecto que ya está incluido en el Plan de Desarrollo de Boyacá, en lo que tiene que ver con el tramo que corresponde a ese departamento.

A propósito de este y otros temas de beneficio común, el próximo 27 de Marzo se reunirán en Bucaramanga los gobernadores de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra y de Santander Richard Aguilar Villa.

Sin lugar a dudas, la inclusión de este proyecto en el Plan de Desarrollo de Santander, se constituye en la apertura del principal corredor turístico con que cuentan las provincias de García Rovira, Norte y Gutiérrez.

SE DEFINE FUTURO DE COLROSARIO

El gobernador Richard Aguilar Villa se mostró interesado en definir la situación que garantice la normalidad educativa en el colegio Nuestra Señora del  Rosario, para lo cual anunció la firma del convenio en los próximos días.

No obstante, el mandatario advirtió que el punto que los separaba con las directivas del plantel, estaba relacionado con el alto canon de arrendamiento que planteaban las directivas, representado en 15 millones de pesos. No obstante, los representantes de Colrosario le salieron al paso señalando que se había rebajado a 7 millones de pesos, lo que cambia las cosas y las deja a punto, para la firma del convenio. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje