VARIANTE O ANILLO VIAL DE MÁLAGA VA POR LA PARTE ALTA DE LA CIUDAD

  • Estudios y diseños estarán listos antes de Junio de este año.
  • En pocos días comienza pavimentación de la avenida Argelino Durán Quintero.

Málaga, Febrero de 2012,  Redacción ChicamochaNews.net.- El anillo vial de Málaga que hará parte de la  Troncal Central del Norte, para el tráfico de vehículos pesados entre Bogotá y la ciudad de Cúcuta, transcurrirá por la parte alta de la ciudad.

Según el ingeniero Carlos Millán, director de obra del Consorcio San José de Miranda, en este momento los estudios y diseños ya se encuentran adelantados en un 80 por ciento, lo que significa que antes del mes de Junio de este año quedarán completamente terminados.

La nueva variante parte la zona industrial de Málaga, transcurre por la parte occidental de la ciudad, involucra un corto tramo de la vía Málaga – Bucaramanga, pasa por la parte superior de la Normal Superior, continúa por el barrio María Auxiliadora y desciende hacia el colegio nacional Custodio García Rovira, donde volverá a empatar con la actual vía hacia San José de Miranda, o con la que va hacia Tequia, corredor que está en estudio por parte del Instituto Nacional de Vías, para llevar por allí la Troncal del Norte, en caso necesario.

El periodismo del ChicamochaNews.net se dio a la tarea de consultar en las diferentes esferas del gobierno nacional, sobre la existencia de recursos para la ejecución de la obra y nos encontramos con que todavía no se le han asignado recursos. Se tenía la esperanza que la nueva licitación que está en curso, para completar la pavimentación del tramo La Palmera – Málaga – Presidente contemplara la ejecución de este tramo, pero al parecer no es así.

La consecución de los recursos será otra tarea en la que deberá intervenir el nuevo alcalde de Málaga, Luis Antonio Díaz Flórez, con  el apoyo del Concejo Municipal y de los demás alcaldes de la provincia.

INICIA PAVIMENTACIÓN DE LA AVENIDA ARGELINO DURÁN QUINTERO

El Consorcio San José de Miranda viene adelantando los estudios y diseños de la avenida Argelino Durán Quintero, con miras a su pavimentación, especialmente en el sector que va de Punto Rojo hacia el colegio Politécnico Manuel Sorzano González.
Así lo manifestó el ingeniero Carlos Millán, director de obra del tramo La Palmera – Málaga – Presidente, quien, en compañía del ingeniero Nelson Gómez, del Consorcio Chicamocha, interventor de la obra, vienen coordinando el proceso previo a la intervención.

Es muy posible que las obras en mención se estén iniciando antes de finalizar este mes de Febrero.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje