SIGUE EMBOLATADA PAVIMENTACIÓN CUROS – MÁLAGA


-         Tal como lo anunció el ChicamochaNews.net, el pasado 27 de Enero, el destino de los 100 mil millones de pesos del Fondo de Adaptación, son los puntos críticos.

-         En julio de este año, iniciará reparación de 21 de los 43 puntos críticos de la vía Curos – Málaga.

-         Gobernador Richard Aguilar, Parlamentarios y Alcaldes insistirán ante el Presidente Santos, sobre recursos para la pavimentación.

BUCARAMANGA, Redacción ChicamochaNews.net.- ¡ Confirmado ! los cien mil millones de pesos destinados por el Gobierno Nacional, a través del Fondo de Adaptación, serán invertidos en la recuperación de los primeros 21 puntos críticos de los 43 identificados por ingenieros que acompañaron al Director de Infraestructura del Ministerio de Transporte, Juan Camilo Granados y al Director Territorial del INVIAS, Cesar Augusto Moreno, en su recorrido del pasado 27 de Enero.

En esa misma fecha, el periódico ChicamochaNews.net informó sobre la identificación de esos 43 puntos críticos y mencionábamos que la prioridad del gobierno sería la recuperación de la vía en esos sectores, tal como se informó en la reunión de ayer lunes, en la gobernación de Santander, donde participaron el gobernador Richard Aguilar Villa, Pedro Luis Jiménez, enlace del Fondo con la gobernación, Enrique Bueno Rey, secretario de Infraestructura, los senadores Bernabé Celis Carrillo y Honorio Galvis, lo mismo que varios alcaldes de García Rovira.

De acuerdo con el mensaje del Fondo de Adaptación, las obras se estarían iniciando a partir del mes de Julio de este año, luego de los estudios y análisis de priorización, tarea en la que el propio gobernador pidió que se tenga en cuenta el concepto de los alcaldes de la provincia.

Según las declaraciones del secretario de Infraestructura, es posible que en algunos sectores de la vía se requiera la construcción de variantes, las que se entregarían pavimentadas.

Al término de la reunión, el gobernador de los santandereanos, Richard Aguilar Villa anunció a los presentes que seguirá insistiendo ante el presidente Juan Manuel Santos para que se defina la asignación de los recursos, con destino a la pavimentación propiamente dicha, teniendo en cuenta que es un compromiso del propio Presidente, hace poco mas de un año, en el municipio de Concepción.

Así las cosas, sigue embolatada la pavimentación Málaga – Curos y como lo hemos venido insistiendo, en menos de un año estaremos llegando a Bucaramanga por carretera completamente pavimentada, en las mismas seis horas, pero  por la ciudad de Pamplona.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje