SECRETARIO DE SALUD DESCARTA REELECCIÓN DEL GERENTE DEL HOSPITAL REGIONAL DE GARCÍA ROVIRA

Por meritocracia se elegirán gerentes de hospitales de Santander

Bucaramanga, 8 de Febrero de 2012.- Definitivamente el Secretario de Salud de Santander, Ricardo Flórez Rueda, descartó la reelección de alguno de los once gerentes de los hospitales de Santander, incluyendo el de la ESE, Hospital Regional de García Rovira, médico Darío Elvis Camacho Noriega.

Así se contempla en un boletín de la gobernación de Santander, mediante el cual se advierte que, "Como lo indicó la Procuraduría General, el Gobierno departamental elegirá próximamente los nuevos gerentes de los 11 hospitales de Santander, dentro de un proceso de selección de méritos, anunció el secretario de Salud, Ricardo Flórez Rueda".

Al parecer la autonomía que tiene la Junta Directiva del Hospital de Málaga, para escoger la Universidad y orientar el proceso de selección no será tenida en cuenta, ya que el boletín menciona que, "La selección técnica la realizará una universidad, la cual será escogida por licitación".

El boletín agrega que, "Flórez Rueda explicó que ya se cumplieron las reuniones en los 11 centros asistenciales del departamento, a fin de conocer el estado en el que se encuentra cada uno de ellos. En algunos hospitales se realizaron tres juntas directivas para agilizar la consolidación de los estados financieros".

"Aspiramos a que cada uno de los aspirantes tenga la suficiente capacidad gerencial, de tal forma que garantice la prestación del servicio de salud a la comunidad de la mejor forma", expresó el Secretario de Salud.

Finalmente el Secretario de Salud de Santander es tajante, al  descartar la reelección del gerente del Hospital Regional de García Rovira y otros tres del departamento, señalando que, "Ante las solicitudes de reelección de los gerentes de los hospitales de San Gil, Charalá, Socorro y Málaga, Flórez Rueda destacó las bondades del cambio: "es importante la renovación; realmente existe talento humano y competente en todas las provincias. La decisión de la Gobernación es desarrollar un proceso de meritocracia en los 11 hospitales".

Consultamos al doctor Darío Elvis Camacho Noriega sobre esta determinación, a lo cual señaló que, "está a la espera la determinación oficial del señor gobernador, para lo cual existe plazo hasta el próximo viernes".

Con relación a, si aspira o no, dentro de un nuevo concurso de méritos, advirtió que estará pendiente de las condiciones y garantías que ofrezca el citado concurso de méritos.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje