GRACIAS A LA INTERCONEXIÓN CON BOYACÁ, HOY LOS ROVIRENSES TENEMOS ENERGÍA ELÉCTRICA

n  El apagón por más de 12 horas, compromete cerca de 20 municipios de Santander  Málaga, 24 de Enero de 2012, Redacción ChicamochaNews.net.- 

Un apagón que compromete a cerca de 20 municipios y a los 12 de la provincia de García Rovira, fue programado por la Electrificadora de Santander, con el fin de desarrollar trabajos de adecuación de la Estación Piedecuesta. No obstante, en los 12 municipios rovirenses solo se sintió durante 30 segundos, mientras se hizo la conexión con la línea de Boyacá.

Según el técnico de mantenimiento de la ESSA en García Rovira, Hugo Meléndez, los trabajadores de interconexión llevan unos tres años en funcionamiento y han salvado a nuestra provincia de muchos apagones, incluyendo  el de hoy 24 de Enero.

La línea de interconexión tiene una capacidad de 34 mil 500 voltios y una longitud de redes de 22 kilómetros, entre las estaciones Capitanejo, Santander y Tipacoque, Boyacá.

Teniendo en cuenta que los municipios afectados pertenecen a la provincia de Guanentá, cuya capital es la ciudad de San Gil, esta interconexión de García Rovira les podría suministrar energía, sin embargo, el apagón fue aprovechado por los técnicos de la ESSA, en esa región, para adelantar algunos trabajos pendientes. De hecho, en varias oportunidades se le ha suministrado energía a San Gil y toda la provincia de Guanentá, a través de nuestra interconexión con Boyacá.

Buena ESSA.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje