GOBERNADOR “ENCARGA” AL NUEVO ASESOR VIAL, TENER COMO PRIMERA PRIORIDAD EN SUS ACCIONES LA VÍA MÁLAGA - CUROS

El gobernador de Santander, Richard Aguilar y su nuevo asesor, (der.) Félix Jaimes L.
n Félix Jaimes Lasprilla, el nuevo "Supervías" es un experto en infraestructura vial y su papel será trascendente en Santander.
Bucaramanga, Enero de 2012, Redacción ChicamochaNews.net.- Como un primer "encargo" al nuevo asesor en materia de infraestructura, Félix Jaimes Lasprilla, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa le pidió tener en cuenta varios proyectos, comenzando por la vía Málaga – Curos. En este sentido el mandatario santandereano le dijo al nuevo "Supervías" ante los periodistas: "Primero la vía Málaga – Curos, hemos esperado más de 50 años para que esto sea una realidad, ya hablé con el director de INVIAS, Carlos Rosado y él me dice que es una promesa del Presidente y se va a hacer".
Aguilar Villa también anunció que la próxima semana se reunirá con el Ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, a quien le preguntará, "cuando nos van a dar los recursos par la vía Málaga – Curos …".
Vale destacar la trascendencia que tiene la firma de este convenio, entre la Gobernación de Santander y la Cámara de Comercio de Bucaramanga,  que, como lo dijo el mismo Richard Aguilar, busca, "Fortalecer la infraestructura vial del departamento e impulsar la gestión de recursos ante el Gobierno Nacional y así avanzar en los distintos proyectos que mejorarán la conectividad".
Así se refirió el gobernador, con respecto a las acciones que desempeñará su nuevo asesor: "El doctor Félix Jaimes nos ayudará en la gestión de recursos, en la planeación y dimensión de lo que queremos en materia de infraestructura vial y digital; pero lo más importante es la coordinación con la cuestión de la ola invernal".
El Mandatario Departamental explicó que, hasta el momento, son tres las obras prioritarias:
·         Vía Málaga - Curos: Compromiso adquirido por el presidente de la República Juan Manuel Santos. El Gobernador indicó que dialogó con el Director del IINVIAS, Carlos Rosado quien le manifestó que la obra es un hecho.
·         Vía Yuma: El proyecto tendrá una inversión de Ecopetrol con el 50%; 10% aporta la Gobernación de Santander; 10% Alcaldía de Barrancabermeja; y el 30% restante serán gestionados para que los aporte el Gobierno Nacional.
·         La Súper vía (Café Madrid- Sabana de Torres): El Gobernador reiteró que es importante la recuperación de la  vía fluvial del río Magdalena y para ello se requiere trabajar de la mano con Cormagdalena; y también el  tren del Carare, para ayudar a los empresarios de la región.
Por su parte, el nuevo asesor del Gobernador de Santander, Félix Jaimes Lasprilla, manifestó  que otra de sus primeras tareas será la de gestionar ante el Gobierno Nacional la necesidad de vincular al departamento en la nueva concesión ANI. "Es clave para Santander estar en esa concesión que se inicia el próximo año. Este es el momento para intervenir; lo que se busca es que incluya las necesidades y así cambiará la comunicación Bucaramanga -y Bogotá".

ChicamochaNews.net - Multilenguaje