EL GOBERNADOR RICHARD AGUILAR VINO A MÁLAGA Y SE COMPROMETIÓ CON GARCÍA ROVIRA

El gobernador Richard Aguilar recibe la Orden al Mérito,
Ciudad de Málaga, de manos del Alcalde Luis Antonio Díaz

Dos horas y media estuvo en Málaga el Gobernador de los santandereanos, Richard Alfonso Aguilar Villa, tiempo durante el cual recorrió varios escenarios de la Feria de San Jerónimo, saludó a los rovirenses, recibió la Condecoración al Mérito Ciudadano "Ciudad de Málaga" y en un discurso de 17 minutos, en la Tarima de la Feria Empresarial, se comprometió con los rovirenses en varios proyectos.

Aguilar Villa hizo énfasis en el tema de la carretera Málaga - Curos, sobre la que advirtió, seguirá insistiendo ante el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, luego de que los Alcaldes de la provincia visitaron varias dependencias del Estado y no encontraron recursos por ninguna parte.

Así mismo, se comprometió con dos proyectos de trascendental importancia, para la economía agropecuaria, como son, un Frigorífico en el municipio de Concepción y una Planta de Lácteos, para el municipio de Málaga, proyectos que se financiarán con recursos provenientes de regalías. También resaltó el tema del Turismo, campo en el cual trabajará para conectar a PANACHI con la Laguna de Ortíces y con Capitanejo, para de allí encaminar a los turistas hacia la Sierra Nevada del Cocuy - Güicán. En este propósito, el mandatario anunció la construcción de un  Ferrocarril, por el Cañón del río Chicamocha o la posible prolongación del Teleférico. 

El Gobernador Richard Aguilar destacó el trabajo que viene desarrollando el SENA regional Santander, en cabeza de David Hernando Suárez Gutiérrez y le pidió seguir trabajando en el tema de la generación de empleo y en el desarrollo de la industria. 

De igual manera le pidió al Diputado José Ángel Ibáñez liderar el tema agropecuario y contribuir en la reestructuración de la Secretaría de Agricultura, despacho en el que nombró como Subsecretario al malagueño Carlos Millán.

Destacó también el compromiso en estos proyectos, del abogado Arley Anaya Méndez, oriundo de Concepción y que también hace parte de su equipo de trabajo.

El mandatario de los santandereanos anunció la realización de una "Teletón" para el mes de Marzo, con el fin de recaudar fondos para fortalecer a los Organismos de Socorro, preparándolos para afrontar la ola invernal, anunciada para los próximos meses.

Jocosamente el Gobernador le dijo al Alcalde de Málaga, Luis Antonio Díaz Flórez, que le "iba a medir su trabajo, si en los primeros cien días de gobierno bajaba al menos, unos 10 kilogramos de peso", reto que fue aceptado por el mandatario malagueño.

Para concluir, el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, se comprometió con la seguridad de esta provincia, revelando que existen algunos grupos del ELN al mando de alias "Canoso", los que va a combatir con el apoyo de las fuerzas del orden.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje