CRUCIAL RECORRIDO PARA PAVIMENTACIÓN CUROS –MÁLAGA HICIERON ALTOS FUNCIONARIOS DE MINTRANSPORTE E INVIAS


Altos funcionarios de Mintransporte e INVIAS recorrieron 
las vías Curos - Málaga y Troncal Central del Norte

-         Quizá un agravante para iniciar la ejecución del proyecto, sería la gran cantidad de puntos críticos encontrados por la comisión.
-         Director de Infraestructura de Mintransporte y Director Territorial del INVIAS también recorrieron la Troncal Central del Norte.

Málaga, Enero de 2012, Redacción ChicamochaNews.net.- Un recorrido que será determinante para la asignación de recursos, con destino a la rehabilitación y pavimentación de la carretera Málaga – Curos, realizaron este fin de semana altos funcionarios, encabezados por los ingenieros Juan Camilo Granados, Director de Infraestructura del Ministerio de Transporte y Cesar Augusto Moreno, Director Territorial del Instituto Nacional de Vías.


Juan Camilo Granados, 
Director de Infraestructura de Mintransporte.

El mensaje fue claro, analizando la primera observación en la que coincidieron los dos funcionarios, relacionada con el alto número de puntos críticos, encontrados entre Los  Curos y Málaga, aunque el director de infraestructura advirtió, a renglón seguido que, "existe una necesidad de la región para que esta vía se pavimente".


Cesar Augusto Moreno, 
Director Territorial INVIAS.

Para el Director Territorial del INVIAS, Cesar Augusto Moreno, "se requiere ahora contratar los estudios y diseños de todos los puntos críticos, para determinar cuales van a ser las obras definitivas e integrales, que nos permitan hacer obras que realmente vayan en el mejoramiento total de la vía". 

El ingeniero Juan Camilo Granados fue enfático al ratificar que,  "esta es una de las prioridades que tenemos en el gobierno, por eso estamos buscando las diferentes fuentes de financiación existentes para ello; pero, hay que tener claro que, a la pavimentación se antepone la atención y tratamiento de puntos críticos, motivo por el cual estamos levantando toda esta información, para elaborar el proyecto y poder dar inicio a esta obra".

PRIMEROS RESULTADOS DEL RECORRIDO

Podríamos concluir que, las primeras acciones que se desprenden de este importante recorrido, están relacionadas, primero, con la agilización de las labores de mantenimiento, que se adelantarán esta misma semana, entre los sectores de El Tope y La Vega.

Así mismo, según lo revelado por el Director Territorial del INVIAS, "la primera obra que será ejecutada, con parte de los 8.190 millones asignados para la atención de puntos críticos, será la pavimentación, en concreto, del tramo afectado por una fuerte pendiente, en inmediaciones  de los sitios Pangua y Pangote".

SATISFACCIÓN POR AVANCE EN EL CORREDOR PARA LA PROSPERIDAD

La importante delegación recorrió también la Troncal Central del Norte, en esta oportunidad acompañados por los ingenieros Carlos Millán, director de obra del Consorcio San José de Miranda y Nelson Gómez del Consorcio Chicamocha, interventor del proyecto.

Sobre las obras que se ejecutan aquí, el Director de Infraestructura del Ministerio de Trasporte, Juan Camilo Granados, no ocultó su satisfacción por el adelanto, señalando: "vemos que los trabajos van avanzando muy bien y ya está abierta otra licitación para poder finalizar todo el corredor entre La Palmera – Málaga y Presidente.

El equipo de trabajo, compuesto por personal del Ministerio de Transporte, del Instituto Nacional de Vías y de los consorcios San José de Miranda y Chicamocha, siguió su recorrido hacia la ciudad de Duitama, inspeccionando trabajos que también se adelantan en ese tramo, continuando luego hacia la capital del país, donde serán entregadas las conclusiones del duro, pero trascendental recorrido que, seguramente, será de mucho significado para las esperanzas de nuestra región.        

ChicamochaNews.net - Multilenguaje